¿Cómo comprar una casa? Comienza tu proyecto de desarrollo inmobiliario
¿Quieres comenzar a crear o crecer tu patrimonio con proyecto de desarrollo inmobiliario? Cuando queremos comprar una casa, es buena idea analizar las opciones que tenemos para hacer la mejor transacción financiera y una buena compra.
Hoy en día existen muchas opciones para que puedas lograrlo. Aquí te compartimos información sobre el tipo de crédito otorgado por instituciones bancarias.
Fotografía: Privanza Hábitat
Crédito hipotecario bancario
Este consta de un monto de dinero que te brinda una institución bancaria, con un plazo de liquidación e intereses. Existen diferentes plazos de tiempo, lo común es entre 5 y 20 años.
Los pagos se realizan mensualmente durante el plazo que se estableció en el contrato, el crédito hipotecario, además de poder ser destinado para la adquisición de una casa también se puede utilizar para la construcción, compra de un terreno o remodelación.
¿Cómo funciona?
Primero para saber cuánto dinero te puede prestar la institución bancaria, se analiza el precio de la propiedad que se quiere adquirir, el ingreso neto del solicitante, antigüedad laboral e historial crediticio. Con estos datos proporcionados la institución calcula la cantidad del crédito que te puede proporcionar, en esto se realiza una proyección del monto de las mensualidades durante el tiempo definido.
Beneficios de un crédito hipotecario bancario
- Patrimonio a corto tiempo
Al solicitar un crédito hipotecario tiene como beneficio que si cumples con todos los requisitos que te pide el banco podrás obtener tu terreno en un lapso de tiempo corto.
- Pagos personalizados
Podrás elegir un plan de financiamiento que se ajuste a tu capacidad de pago.
- Inversión a largo plazo
Contratar un crédito hipotecario es una de las mejores opciones si quieres adquirir una propiedad y quieres dejar de pagar rentas.
- Beneficio en tu historial crediticio
Siempre y cuando tus pagos los hagas en tiempo y forma puede beneficiarte si llegas a solicitar otro tipo de crédito, ya sea bancario o departamental.
Te puede interesar: Escrituración inmediata , ventajas de contar con tu terreno en regla.
Ventajas de los créditos hipotecarios
- Si trabajas de manera independiente, puedes ser candidato para solicitar un crédito en el banco demostrando tu nivel de ingresos para poder justificar la solicitud.
-
Suelen dar montos mayores a los que autorizan las instituciones de gobierno, hasta el 90% sobre el valor de la propiedad.
- Algunos créditos te dan la opción de reducir el plazo contratado sin penalización.
- En la mayoría de los bancos te ofrecen tasas de interés bajas, normalmente entre el 9% y 12%.
Consejos
Te damos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta, si tienes la intención de comprar un inmueble:
- Ahorro:
Ahorra una cantidad que funcione para pagar el enganche y la aportación inicial de un plan de financiamiento o las primeras mensualidades.
- Estado financiero:
Evalúa tus finanzas para que verifiques si tu estado financiero es óptimo para la compra de un inmueble.
Te puede interesar: Amenidades de Privanza Hábitat
- Haz una búsqueda de opciones:
Lo primero que debes de hacer antes de solicitar un crédito es investigar los beneficios que te ofrecen las instituciones, los plazos, mensualidades, y la tasa de interés.
Acércate a nosotros para una asesoría en proyecto de desarrollo inmobiliario y así realices una inversion para el futuro de tu familia y para ti. Te invitamos a que agendes una cita con alguno de nuestros asesores vía telefónica al (33) 1454-5200 ó (33) 2952-0419 o visítanos en Av. Paseo Solares, Zapopan, Jalisco.
No olvides de seguirnos en redes sociales para conocer más sobre nuestros servicios.
Facebook: @privanzahabitat