En tiempos de crisis económica es mejor invertir en bienes raíces y aquí te explicaremos a detalle las razones.
La cultura del ser humano se basa principalmente en prevenir, pero esa prevención en el ámbito económico de las familias o personas se convierte en ahorrar dinero. Pero, ¿en tiempos de crisis es mejor ahorrar o invertir?
Al invertir en propiedades no sólo mejoras tus ingresos, sino que también tus ahorros. Asimismo, proteges tu dinero, ya que con el tiempo tu propiedad aumenta su plusvalía.
¿Has escuchado la frase “el dinero tiene más valor en el presente que en el futuro”?
En el mundo de las finanzas, este principio se refiere a que, si cuentas con dinero hoy, es mejor que lo inviertas para generar intereses, incrementando su valor en el futuro. De lo contrario, si sólo decides guardarlo, con el tiempo éste perderá su valor producto de la inflación, devaluación de la moneda u otros factores.
Si concuerdas con esta filosofía, continúa leyendo para que entiendas por qué destinar tu dinero a la inversión inmobiliaria es una gran decisión.
¿Por qué invertir en lugar de ahorrar?
Entrar al mercado inmobiliario es levantar o emprender un negocio estable y con un futuro prometedor. Si lo haces de la manera correcta y posees conocimiento en la materia, puedes aumentar tu rentabilidad fácilmente a través de un retorno de la inversión en el mediano o largo plazo.
Es sencillo, si cuentas con el capital para comprar un terreno residencial, una casa o un departamento, la inversión en adquirirlo te generará mucha más rentabilidad y liquidez, justo como cuando jugabas Monopoly cuando eras solamente un niño.
¿Y en tiempo de crisis, también es mejor invertir?
Justamente en la actualidad, en una crisis sanitaria y donde el sector empresarial y económico de las personas está afectado, el invertir es la mejor solución para prevenirte en un futuro.
Te compartimos esta lista con los beneficios más importantes de invertir en bienes raíces en tiempos de crisis:
- Tu dinero invertido no pierde su valor.
- Aseguras una estabilidad económica.
- Adquieres un patrimonio.
- El riesgo es mínimo en comparación con otros instrumentos de inversión.
En Privanza Hábitat encontrarás lotes residenciales que harán valer tu inversión aún en tiempo de crisis, ya que cuenta con una ubicación privilegiada, seguridad, amenidades y todo lo que necesitas para tu bienestar. ¡Contáctanos y descarga nuestro Brochure!